Escríbenos  

.............................................
Inicio
Ir a la portada
..............................................
Quién es osho
No estoy diciendo cree lo que digo, no estoy diciendo acepta lo que digo
..............................................
Meditaciones
Aún la palabra meditación la hace aparecer difícil. Es mejor llamar a esto simple e inocente silencio.
..............................................
Libros
Observa tu mente, tu corazón. Eso es lo que se debe entender, ese es el libro que se debe abrir. Tú eres un libro que no se ha abierto."
..............................................
Enlaces
Páginas a favor y en contra, en español e inglés sobre Osho
..............................................
Comentarios
Denos sus comentarios y sugerencias
..............................................

 

Aflojar las extremidades

 

Cuándo: Cada noche, antes de ir a dormir.
Duración: Por lo menos veinte minutos

Primer paso: Respirar por la boca
Siéntate en una silla y dale descanso a tu cabeza [Osho lo demuestra, dejando que su cabeza descanse en el respaldo de la silla, como lo hace uno donde el dentista]. Puedes conseguirte una almohada, ¿mm?, así estarás en una posición de descanso. Relaja entonces tu mandíbula inferior; relájala de tal manera que la boca se abra ligeramente, y empieza a respirar con la boca, no con la nariz, pero la respiración no se debe cambiar; tiene que ser como es: natural.

Las primeras respiraciones serán un tanto caóticas. Poco a poco se suavizarán y la respiración se volverá muy superficial. Entrarán y saldrán muy ligeramente, así es como tiene que ser, ¿mm?. Mantén la boca abierta, los ojos cerrados y descansa.

Segundo paso: Aflojar las piernas
Empieza entonces a sentir que tus piernas se están soltando, como si te las estuvieran quitando, rompiéndolas en las articulaciones. Siente como si te las estuvieran quitando, como si las hubieran cortado, roto, y empieza a pensar entonces que sólo tienes la parte superior; las piernas se han ido.

Tercer paso Las manos…
Ahora las manos: piensa que ambas manos se han están aflojando y te las han quitado. Puede que incluso seas capaz de sentir un clic! adentro, cuando se rompen. Ya no eres más tus manos; están muertas, te las han quitado. Entonces sólo te queda el torso.

Cuarto paso …Des-cabezarse
Empieza a pensar ahora en la cabeza…que te la están quitando, que has sido descabezado, que la cabeza está rota. Entonces déjala suelta: aunque se gire a la derecha o a la izquierda tú no puedes hacer nada. Simplemente déjala suelta; te la han quitado.

Quinto paso Sólo Torso
Entonces, solamente tendrás tu torso, ¿mm? Siente que eres sólo eso: el pecho, el vientre, eso es todo.

Este desasosiego pasará. Sucede únicamente que tu cuerpo no está alineado, la energía no está distribuída proporcionalmente. Al tomar estas partes como si estuvieran separadas, sólo permanecerá lo esencial, así que toda tu energía se desplazará a la parte esencial. Esa parte esencial se relajará y la energía empezará a fluír a tus piernas, a tus manos, a tu cabeza, nuevamente, de una forma más proporcionada.

Es necesaria una nueva distribución de energías. Siempre que la energía está más en una parte y menos en la otra, te sientes desequilibrado. Entonces tus manos deben recibir más energía que otras partes, y así quieres hacer algo con tus manos, y si no encuentras nada que hacer, puede que te enojes. Las manos se enojan cuando tienen demasiada energía: cuando no pueden hacer nada quieren destruir. O bien crean, o destruyen. Si puedes crear, bien; si no puedes crear, entonces hay destrucción.

Osho: Tomado de This Is It!


<div align="justify">Libros de Osho

Estoy aquí para seducirte en amor por la vida; para ayudarte a ser un poco más poético; para ayudarte a morir en lo mundano y en lo ordinario, para que de esa forma lo extraordinario estalle en tu vida.
" Pág: 133 libro" El arte de Morir, Osho

© 2006, Sanyasinsyahoo.es
Free Web Hosting