Escríbenos  

.............................................
Inicio
Ir a la portada
..............................................
Quién es osho
No estoy diciendo cree lo que digo, no estoy diciendo acepta lo que digo
..............................................
Meditaciones
Aún la palabra meditación la hace aparecer difícil. Es mejor llamar a esto simple e inocente silencio.
..............................................
Libros
Observa tu mente, tu corazón. Eso es lo que se debe entender, ese es el libro que se debe abrir. Tú eres un libro que no se ha abierto."
..............................................
Enlaces
Páginas a favor y en contra, en español e inglés sobre Osho
..............................................
Comentarios
Denos sus comentarios y sugerencias
..............................................

Siente la paz en tu corazón.

Este es un método muy simple, pero hace milagros; pruébalo. Además lo puede probar cualquiera, no hay peligro. La primera cosa es estar en una posición fácil y relajada. No luches con la postura. Te puedes sentar en una silla cómoda y relajarte. Lo único es que tu cuerpo debe estar en un estado de relajación.

Cierra tus ojos simplemente, y siente todo tu cuerpo. Empieza por las piernas; siente si hay alguna tensión o no. Si sientes que hay alguna tensión, haz una cosa: aumenta la tensión. Si sientes que hay alguna tensión en la pierna derecha, entonces haz esa tensión tan intensa como sea posible. Llévalo al máximo y luego relájalo, a fin de que puedas sentir cómo llega la relajación. Luego ve simplemente mirando por todo el cuerpo si tienes alguna tensión.

Donde sientas la tensión, auméntala, porque es fácil relajarla cuando es intensa. En un estadio intermedio es muy difícil, porque no puedes sentirlo. Es fácil moverse de un extremo al otro, muy fácil, porque el propio extremo crea la situación para pasar a la contraria. Así que, si sientes algunas tensiones en la cara, entonces estira todos los músculos de la cara tanto como sea posible, genera tensión y llévala al máximo. Llévala a un punto en el que sientas que más no es posible y relájala súbitamente. De esta manera mira que todas las partes del cuerpo, todos los miembros están relajados.

Cierra tus ojos y simplemente siente el área entre las dos axilas, el área del corazón, tu pecho. Primero siéntelo precisamente entre las dos axilas con toda tu atención, con conciencia total. Olvida todo el cuerpo, recuerda solamente el área del corazón entre las dos axilas, el pecho, y siéntelo lleno de una gran paz. Cuando el cuerpo está relajado, la paz se produce automáticamente en tu corazón. El corazón de vuelve silencioso, relajado, armónico. Además, cuando olvidas todo el cuerpo y ubicas tu atención únicamente en el pecho, sintiéndolo conscientemente lleno de paz, inmediatamente se producirá mucha paz.

Cada vez que tengas la posibilidad de sentir entre tus dos axilas cómo te llena la paz extendiéndose por tu centro del corazón, el mundo parecerá ilusorio. Esta es una señal de que has entrado en meditación: el mundo entonces parece ser ilusorio.Continúa haciéndolo. Además es tan fácil que puedes seguir haciéndolo en cualquier momento. Simplemente en la noche, acostado en tu cama puedes hacerlo. Simplemente en la mañana, cuando sientas que estás despierto, lo puedes hacer. Hazlo primero, y luego te levantas. Solo diez minutos serán suficientes. En la noche, durante diez minutos, precisamente antes de quedarte dormido, hazlo. Haz que el mundo sea irreal, y tu sueño será tan profundo que te parecerá no haber dormido nunca antes de esa manera. Si el mundo se vuelve irreal antes de quedarse dormido, se dormirá menos. Porque si el mundo se ha convertido en un sueño, los sueños no pueden continuar. Y si el mundo es irreal, te relajas completamente, porque la realidad del mundo no te acosará, no te golpeará.


He sugerido esta técnica a personas que sufren de insomnio. Ayuda profundamente.

Osho, tomado: El Libro de los Secretos

 


Libros de Osho

Estoy aquí para seducirte en amor por la vida; para ayudarte a ser un poco más poético; para ayudarte a morir en lo mundano y en lo ordinario, para que de esa forma lo extraordinario estalle en tu vida.
" Pág: 133 libro" El arte de Morir, Osho

© 2006, Sanyasinsyahoo.es
Free Web Hosting