Prisa
Una pregunta:
Incluso cuando no es necesario, suelo ir de prisa para hacer las cosas, sobre todo cuando como.
Algo te está comiendo: hay una preocupación profunda en lo interior que crea la prisa, alguna tensión profunda que no te deja relajar.
primer paso:
La próxima vez que estés comiendo algo, observa qué es lo que te está comiendo a ti. Cuando tengas prisa, mira simplemente. ¿Estás escapando de algo? ¿Estás tratando de esquivar alguna situación? ¿Estás intentando no ver algo que hay dentro de ti? ¿Estás tratando de reprimir algo? ¿Existe alguna preocupación y tú ni siquiera quieres aceptar que la tienes? ¿Existe alguna herida que estás ocultando con flores?. Observa profundamente. Todas las personas que tienen prisa muestran simplemente que llevan consigo una preocupación profunda y ni siquiera tienen el valor de enfrentarla. Sácala a la luz, déjala salir. Enfréntala y te sorprenderás.
Si puedes enfrentar cualquier problema, cara a cara, directamente, este desaparece.
En el mundo interior, saber cuál es el problema, saber exactamente en qué consiste, diagnosticarlo, es someterlo a tratamiento. No hay otra medicina en el mundo interior. Un problema solo existe si tú continúas reprimiéndolo. Si no te permites confrontarlo, existe. Y las personas continúan amontonando muchos problemas así que luego tienen siempre prisa. En su prisa están intentando evadirse, porque si descansan, si se sientan, tendrán que enfrentarlos.
Por eso ellos están siempre de prisa, corriendo, haciendo esto y aquello.
Osho: Come Follow to You, Vol. 4, #10

Libros de Osho
|