Escríbenos  

.............................................
Inicio
Ir a la portada
..............................................
Quién es osho
No estoy diciendo cree lo que digo, no estoy diciendo acepta lo que digo
..............................................
Meditaciones
Aún la palabra meditación la hace aparecer difícil. Es mejor llamar a esto simple e inocente silencio.
..............................................
Libros
Observa tu mente, tu corazón. Eso es lo que se debe entender, ese es el libro que se debe abrir. Tú eres un libro que no se ha abierto."
..............................................
Enlaces
Páginas a favor y en contra, en español e inglés sobre Osho
..............................................
Comentarios
Denos sus comentarios y sugerencias
..............................................

Ser Autosificiente

Mi esfuerzo consiste en dejarte solo con la meditación, sin mediador entre tú y la existencia. Cuando no estás en meditación, estás separado de la existencia y esto crea tu sufrimiento. La meditación consiste en romper todas las barreras, pensamientos, emociones, sentimientos que crean una muralla entre tú y la existencia. En el momento en que se derrumban, repentínamente te encuentras en unión con el todo: no solamente en unión, realmente encuentras que eres el todo.

Cuando una gota de rocío se desliza de la hoja del loto dentro del océano no sabe que es parte del océano, se da cuenta que es el océano. Y, el darse cuenta es encontrar la última meta, la última realización. No hay nada mas allá.

Mis técnicas pueden ser usadas en grupo, pero el grupo no es necesario; puedes utilizarlas solo. Cualquier grupo puede convertirse en dependencia, de manera que sólo puedes trabajar en grupo. Fuera del grupo vuelves a ser el mismo de antes. Cuando estás en el grupo eres cierta persona; al salir del grupo eres otra persona diferente.

No quiero que mi gente sea dependiente. Es bueno tener pequeños grupos, pero las técnicas que he dado son individuales: tú puedes trabajar solo. No necesitas alguien que te observe, porque en mis técnicas tú eres el observador.

Cuando los ojos de alguien te están observando, por el miedo de ser observado y, por supuesto, si es Gurdjieff mismo [un maestro que utilizó únicamente métodos de grupo] quien te observa, tú no puedes escapar, pero es algo como la esclavitud. Si bien él te está llevando a través de capas profundas de tu energía, hay cierta violencia, te están forzando, esclavizando. Tú estás haciendo lo imposible en esta situación. Pero cuando Gurdjieff no está, tú vuelves a ser la persona ordinaria de antes.

Esto le sucedió a la mayoría de sus discípulos. A pesar de ser grupos pequeños, todos eran mediocres, los mismos. En vez de ayudarse a despertar, ellos se ayudaban a dormir. Cuando alguien empieza a roncar, en vez de convertirse en la alarma del reloj, ayuda a que los otros también ronquen.

Puede funcionar de dos maneras. El grupo puede ser un espacio para estar más alerta: puede ser un espacio para que te duermas más. Como en los grupos de Gurdjieff la gente empezó a dormirse, después de la muerte de Gurdjieff, estos grupos desaparecieron. La gente se empezó a mover sola. Pero tú no puedes practicar estos métodos solo. Es una clase muy espiritual de esclavitud.

El maestro no te puede garantizar que va a estar contigo para siempre: algún día él partirá. Tú no debes ser dejado en un espacio que no puedas funcionar sin él. Por esto una preparación es necesaria: desde el principio trabaja solo. Incluso si estás trabajando en un grupo tú no eres dependiente del grupo; tu trabajo, tu método, es básicamente individual.

Mi enfoque es individual. No te estoy dando métodos de escuela. Te estoy dando métodos individuales, que pueden ser practicados en soledad o en compañía de tus amigos. Tú tienes la libertad. Lo que te he dicho no puede ser mal utilizado de ninguna manera por ti. El observar es un fenómeno completamente individual.

Osho: Light on the Path,#29

Libros de Osho

Estoy aquí para seducirte en amor por la vida; para ayudarte a ser un poco más poético; para ayudarte a morir en lo mundano y en lo ordinario, para que de esa forma lo extraordinario estalle en tu vida.
" Pág: 133 libro" El arte de Morir, Osho

© 2006, Sanyasinsyahoo.es
Free Web Hosting